top of page

 Los productos de limpieza y desinfección utilizados habitualmente en los establecimientos, tienen la capacidad suficiente para inactivar el virus. No se requieren productos especiales.
Los desinfectantes probados para eliminar virus son: aminio cuaternario a 850 ppm a nivel de desinfección y sanitización de 150-200 ppm. Estas recomendaciones son establecidas por la OMS y FDA.

La transmisión del COVID-19 se produce a través de gotitas respiratorias producidas al toser, estornudar o hablar y a través del contacto con superficies contaminadas con estas gotas

Los elementos de protección personal (EPP) se utilizan para proteger al personal de limpieza de infecciones, proteger a los clientes de infectarse o prevenir que infecten a otros. El incumplimiento de las medidas de prevención tiene una gran capacidad de amplificar la cadena de transmisión.

El personal de limpieza recibió capacitación en medidas de prevención de infecciones.
El personal de limpieza deberá usar EPP:
• Mascarilla(obligatorio).
• Guantes.
• Cabello recogido
• Sin joyeria
• Uñas cortas, limpias y sin esmaltes

La evidencia muestra que tanto los EPP como las recomendaciones de higiene y limpieza, son medidas eficaces para minimizar la contaminación ambiental.

bottom of page